miércoles, 29 de junio de 2011

Un alto en el camino

En mis anteriores presentaciones he recibidos atinados comentarios y observaciones que han enriquecido lo información expuesta en este su blog.

En este alto en el camino, doy las gracias a cada uno de quienes han manifestado su interés al leer estos trabajos que no persiguen otra cosa más que informar lo que un servidor ha podido obtener de diferentes fuentes.

Algunos de los comentaristas me han hecho la aclaración de que he omitido los nombres de algunos protagonistas.

Es obvio que las historias oficiales publicadas ya sea por medio de revistas o periódicos (notas pagadas) siempre van a contener la información que el cliente solicita se imprime. En este proceso seguramente se omiten nombres de verdaderos protagonistas. Tal es el caso de los grandes grupos formados en la actualidad que con su historia simplemente borra la de las líneas absorbidas y ocasiones hasta los nombres de sus propios socios.

De no ser por la información contenida en los periódicos de la Hemeroteca de la Universidad A. de Nuevo León y la Hemeroteca Digital del periódico El Porvenir, y las fotos que desinteresadamente me facilitaron algunos amigos, hubiera sido imposible la elaboración de la historia no oficial de las líneas Transportes Nuevo León, T. del N, A. Anáhuac, T. Frontera, Transportes Monterrey-Saltillo y A. del Noreste. Algunas de ellas son hoy en día parte de los gigantes del autotransporte.

También he elaborado historias no oficiales a partir de algunas que si lo son, pero siempre tratando mantener independencia de criterio y no caer en adulaciones que generalmente contienen dichas publicaciones. Esto no significa, no dar su merito a quienes han forjado la historia del autotransporte en México.

En próximas presentaciones tengo planeado elaborar algo sobre las líneas siguientes: A.Blancos-Flecha Roja, Flecha Amarilla, C. de los Altos, T. Norte de Sonora, Chihuahuenses. De estas últimas dos solo tengo algunas fotos.

Si alguno de quienes nos leen tiene información valiosa (datos, nombres, anécdotas, fotos, etc.) de estas u otras líneas que quisiera compartir, estoy para servirles en cualquiera de estos dos correos:

joramlo@yahoo.com

ramirezjose490@mail.com

Atte.

José Ramírez Lozano

Monterrey, N.L. México

No hay comentarios: