jueves, 7 de octubre de 2010

Viaçao Aguia Branca (Brasil)

VIAÇAO AGUIA BRANCA (BRASIL)




El crecimiento de Aguia Branca toma fuerza a partir de la década del 70.

El nacimiento de Viação Águia Branca, cuya empresa precursora comenzo sus actividades en 1946, representa el inicio de la formación del Grupo Águia Branca, que hoy integra un holding y tres Unidades de Negocios actuantes en las áreas de transporte aéreo y rodoviario de pasajeros, logística y comercio.
La familia Chieppe llego al Brasil en 1889, originaria de la Región del Veneto, Italia. Se fijaron en un local que vio transformar la ciudad de Colatina.
Con el nacimiento de Carlos Chieppe,se formaba una verdadera historia de emprendimiento, que abarcaría desde plantaciones de café y tropas de burros, a transportes en camiones y ómnibus.
La formación del Grupo Águia Branca, hoy compuesto por 12 empresas controladas por un holding y tres Unidades de Negocios – Pasajeros, Logística y Comercio- remonta al año de 1946 con el inicio de las actividades de transporte de pasajeros de Viação Águia Branca, empresa precursora.
Primer garage de autobuses de Viaçao Aguia Branca, localizado en Sao Silvano, Colatina - ES (1948).

En seis meses de actuación en el negocio de transporte de pasajeros, iba tan bien que Carlos y su socio compraron otro vehículo. La pequeña empresa, constituida por dos ómnibus era conocida por Auto Viação 13. Estaba iniciada, entonces, la primera fase de la experiencia en transporte de pasajeros, que daría origen a Viação Águia Branca.
La idea de trabajar, en el negocio del transporte fascinaba a los hijos de Carlos Chieppe, especialmente con la posibilidad de convertirse en Conductores. Al volante, sierra arriba y sierra abajo, el compromiso con la vida y con el prójimo, sumado a la simpatía en el trato con los pasajeros eran factores que habían conquistado la preferencia de la población de la región.

En 1956, se formo una asociación para comprar la Empresa de Ônibus Águia Branca, con 12 vehículos, que unían Águia Branca a Colatina. Ya al inicio de la década de los 60s coincide con los traslados en la empresa. Las empresas Viação Brasil y la Empresa de Transportes Águia Branca se fusionan en una única compañía, y el 17 de febrero de 1961, ya con 40 vehículos, nace Viação Águia Branca Ltda.
En 1971, Águia Branca adquirió el sector norte de Viação Itapemirim, expandiendo su área de actuación al Norte de do Espírito Santo y duplicando su flota de 75 a 150 ómnibus. La inversión represento una importante estrategia del crecimiento del Grupo, que en 1973 inauguro el Parque Rodoviario del Campo Grande en Cariacica - ES, con 75 mil m2.

Los años 80s fueron marcados por grandes inversiones, decada en la que fue adquirida la primera concesionaria del Grupo, a Vitória Diesel, además de da Viação Capixaba, empresa que incorporo el servicio de charter y alquiler de autos.
Construcción de la sede del Grupo Aguia Branca en la década del 80, localizado en Cariacica - ES.

En la década de los 90s, el Grupo se diversifico todavía más en los negocios, lo que posibilito un gran crecimiento. En ese período, varias empresas fueron adquiridas, como Kurumá Veículos, revendedora de Toyota; Autoport, transportadora de vehículos, y la creación de Vix Logística, especializada en la implementación de soluciones logísticas. En 1993, el Grupo rediseña su estructura de organización, reorganizando las empresas por segmentos de actuación denominadas Unidades de Negocios.

En la década del 2000, al completar los 60 años e inaugurando el Centro de Memoria Águia Branca para preservar y disponer todo su acervo histórico del Grupo a los funcionarios y visitantes. En 2006, el Grupo ingreso en el ramo aéreo regional al adquirir la TRIP Linhas Aéreas, y luego enseguida incorpora a Total Linhas Aéreas. En 2008, el Grupo hace un negocio con la Norte Americana Skywest, propietaria de las compañias Skywest Airlines y Atlantic Southeast Airlines. Juntas, las dos empresas son la mayor operadora de la aviación regional del mundo.

Propietaria de marcas tan representativas, el Grupo Águia Branca planea continuar creciendo en los próximos años y cada vez más desarrollar actividades que combinan la evolución, el talento y la tecnologia.

Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)









No hay comentarios: