jueves, 28 de octubre de 2010

BOSTON & MAINE TRANSPORTATION COMPANY

BOSTON & MAINE TRANSPORTATION COMPANY






Como subsidiaria de Boston & Maine Railroad, B&M Transportation Co., fue formada el 15 de Noviembre de 1924. Antes de que el B & MTCO. se formó, B&M Railroad, había estado en marcha un autobús entre Ashburnham y South Ashburnham. Aun cuando la Compañía de Transporte fue formada, esta ruta tres millas estaba controlada por el ferrocarril, hasta casi dos años después. Boston y Maine Transportation Co. presta servicio interestatal, locales, y a la ciudad de New England. La primera operación oficial de la B & MTCO. fue la motorización del tren eléctrico de Portsmouth Electric Railway, que era propiedad de Boston & Maine Railroad. No fue hasta el 01 de julio 1925 cuando los autobuses estaban corriendo entre Boston y Portland. Más tarde ese mes, una nueva ruta fue establecida en las White Mountains de New Hampshire.
A través de los años, el B & MTCO., motorizo diversos ferrocarriles eléctricos y sustituyo o complemento el servicio ferroviario. En 1926, el servicio de autobuses se estableció entre Nashua y Wilton, en sustitución de algunos de los trenes. Más tarde, en 1926, Manchester Traction Co suspendió el Manchester & Derry Street Railway, a su vez, el B & MTCO. instituyo el servicio de autobús, que se extiende la ruta en 1927 en Lawrence, Massachusetts. Las rutas de los autobuses en Massachusetts se ampliaron, con la vía para salir de Winchendon, Massachusetts está se extendio a Peterboro. Una nueva ruta se añadió en 1927 también, trazo la ruta de Worcester, Nashua & Portland Division Maine de la línea principal. Manchester & Nashua Street Railway finalmente sucumbió ante el mismo destino de su ruta hermana, siendo sustituido por autobuses en 1931. El sistema de tranvías de Boston & Maine's en Concord fue motorizada en 1933.

La década de 1930 vio la adición de más rutas de autobuses, uno en particular, de Nashua a Boston, tomando una ruta a través de Massachusetts, a lo largo de Lexington el B & M's Branch.
Una nueva ruta también fue agregada después de 1934 de Keene a Peterboro. Esta nueva ruta permite a pasajeros de Keene seguir siendo capaces de ir a Nashua, mediante la transferencia a un tren de Nashua (a través de Elmwood Jct.) en Peterboro. Entre Concord y White River Junction también vio una introducción a los autobuses.
Durante la guerra, la Oficina de Defensa de Transporte ordenó algunos cambios en el B & MTCO. modificando rutas, como la línea de Keene a Peterboro fue trasladada a Granite Stages, más tarde comprada por Vermont Transit. Después de la guerra, el B & MTCO. transfirió rutas a otras empresas o suspendió las mismas. En 1952, el B & MTCO. pasó a formar parte de Trailways Bus System, y una nueva sede fue construida en Cambridge, Massachusetts.
Al igual que las historias de la desaparición de los tranvías, Boston & Maine Transportation Co. estaba perdiendo a sus pasajeros por los automóviles, dado que las carreteras se están mejorando.
A diferencia de los B & MTCO. 'S padre, que era mucho más fácil interrumpir una ruta de autobús de una línea de ferrocarril, y poco a poco las rutas más cortas fueron desapareciendo, a continuación, las más largas. Una creación de la interrupción del servicio de autobuses fue Concord Bus Lines , en primer lugar funcionando en las líneas de la ciudad de Concord, así como otras distancias más largas hacia el sur. Hoy Concord Coach Lines opera rutas en New Hampshire y Maine, así como algunas rutas a Boston.
Uno de los autobuses de B & MTCO. ha sobrevivido hasta el día de hoy, adquirido por el Seashore Trolley Museum en 1999. . Es elNo. 784 is a 1949 General Motors PDA-3703. N º 784 es un General Motors PDA3703 de 1949. Estos coches se ofrecian con motores de gasolina o diesel. Cuenta con un motor 4-71 con transmisión de cuatro velocidades y no tiene aire acondicionado. El estado del autobus es pobre, pero es completo y manejable (bastante bien por cierto). Sin embargo, el motor no se mantuvo adecuadamente antes de que el museo lo adquiriese y el agua se congelo agrietando el block del motor.
El museo adquirió el autobus, ya que fue el único resto de los equipos de la B & M Transportation Co., y fue similar a los equipos utilizados por los operadores interurbanos. El autobús hacia una conexión directa a Seashore, debiendo de haber pasado por delante del museo al ir a Portland por un tiempo, y posiblemente incluso debió haber transportado los miembros del museo durante esos años.

Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uurguay)




1 comentario:

Anónimo dijo...

Acaso ya se preguntaron cuantas personas despidio estrella blanca, muchas de ellas con pretextos bastante tontos que tambien incluian motivos personales o sea si algun trabajador no era de su agrado le inventaban algo logrando liquidarlos privandolos del sustento diario y dejando a los mas barberos y pedantes. Segun ellos porque no tenia dinero la compañia y poco despues de liquidar a sus trabajadores empezaron a contratar personal nuevo.