lunes, 13 de septiembre de 2010

Tur Bus (CHILE)



Extraido de: http://www.turbus.cl/empresa.html




La historia de Tur Bus, la principal compañía de transportes de pasajeros en Chile, se remonta a 1948, cuando su fundador, Jesús Diez Martínez, conducía personalmente una vieja góndola Fargo del año 39, por los alrededores de la sexta región.
A ella se sumaron dos micros: una Ford de 1940 y una Chevrolet año 1934, dando inicio a los primeros recorridos entre Rancagua, Codegua y La Punta. La clave del éxito fue que desde el inicio, Jesús Diez se preocupó de entregar una atención personalizada. Siempre inculcó a los conductores la puntualidad y amabilidad con el cliente. Ocho años más tarde, Jesús Diez Martínez se trasladó junto con su mujer a Santiago, donde compró algunas líneas interprovinciales y en 1965 su empresa adoptó el nombre de Tur Bus.





En 1990 el fundador de esta flota entregó la administración a sus hijos, quienes han continuado el legado de su padre con el mismo espíritu cercano y familiar de sus comienzos. Actualmente, Tur Bus se perfila como la compañía de transporte de pasajeros más importante del país, con cobertura desde Arica a Punta Arenas y 24 terminales propios.
Comenzó con una vieja góndola y hoy, la empresa cuenta con más de 1200 buses y más de 6000 funcionarios.





Recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)

No hay comentarios: