martes, 11 de mayo de 2010

ADO (3a parte)

Década del 2000

Inicia operaciones la Escuela de Conductores, primera en su modalidad en toda América Latina, con la misión de cubrir la necesidad de Conductores y contar así con el perfil deseado para brindar un servicio de calidad en el transporte de pasajeros.

Se integra el ERP como un avance tecnológico.

En Ticketbus se concretan alianzas con más grupos transportistas, además de algunas líneas aéreas.

Ese mismo año, en la División de Transporte, se implanta el ERP para las funciones de Comercialización y de Operación, al que se le denominó ERPCO.

En el 2007 se incorpora la empresa Estrella de Oro y en 2008 se incorpora Grupo Texcoco.

En diciembre del de 2009 se cumple el 70 aniversario.




Como parte de los festejos por sus 70 años en el mercado, Grupo ADO celebra el lanzamiento de su nuevo servicio ADO Platino. Se trata de 76 unidades nuevas Volvo 9700 6x2.





La inversión fue de 300 millones de pesos para dar servicio en 25 ciudades.



Las siguientes fotografías fueron facilitadas por el buen amigo busólogo David Gasca, fiel admirador (y no es para menos) de este importante grupo mexicano del transporte terrestre de pasajeros.










































Hasta aquí esta tercera parte de la historia no oficial de ADO. Los datos mostrados en este trabajo fueron obtenidos de diferentes fuentes, en especial de historia redactada por la propia ADO. La historia de esta empresa continua. En caso de haber novedades sobre la misma las incluiré en una cuarta parte. Espero que el material haya sido de su interés. Cualquier aclaración o comentario estoy para servirles.

José Ramírez Lozano
Monterrey, N. L. México

1 comentario:

Unknown dijo...

LES FALTO UNA PARTE QUE ES LA DE LA SEPARACION DE ADO TRANSPORTES DE EMPRESAS COMERCIALES EMCO